Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial murió por impactos de arma de fuego que le disparó un sujeto que acudió al domicilio de Norberto Rivera Carrera con el pretexto de entregar un paquete.
Al inmueble ubicado sobre las calles Camelia y Francia, llegó un sujeto supuestamente a entregar un paquete y lesionó al escolta en el domicilio.
El agresor logró huir a bordo de una camioneta color verde.
EN EL LUGAR
Balancean a guardia de Norberto Rivera pic.twitter.com/XvtcsSxhYC
— Carlos E González (@carloseglz) 21 de octubre de 2018
LA CALLE FUE CERRADA TRAS LOS HECHOS
Uno de los vecinos de Rivera es el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, quien llegó al lugar de los hechos y confirmó el fallecimiento del uniformado.
AGUILAR RETES LAMENTA LOS HECHOS
El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos: “He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. “Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, dijo.
Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano lo calificó como un “ataque” contra Rivera Carrera. Y pidió por “el eterno descanso del policía”. Confió en que los trabajos de las autoridades continúen hasta “esclarecer los hechos como corresponde”, subrayó.